Supervisión de obras del Ing. Miguel Ángel Vega Vargas, por el Estado de Veracruz

Durante su visita por el Estado de Veracruz, el funcionario federal realizó la supervisión de obras concluidas de cuatro planteles educativos ubicados en zonas rurales, acompañado por Xóchitl  Tress Rodríguez, Directora de Espacios Educativos en la entidad, además de funcionarios del INIFED.

En reunión de trabajo realizada entre el INIFED y el IEEV, el Ing. Vega Vargas destacó la importancia del trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el gobierno estatal, ya que los recursos están aplicados a planteles educativos suscritos bajo el Programa Escuelas Dignas, con lo que se beneficiará a 351 escuelas veracruzanas siendo prioritarias aquellas ubicadas en zonas indígenas. Adicionalmente y en el marco del PED 2014 se realizan acciones de mejora a planteles de educación básica pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, que en caso de Veracruz se atienden 6 planteles con un 85% de avance.

Los planteles educativos supervisados fueron la Escuela Primaria “Benito Juárez García” de la localidad de Santa Elena, el Jardín de Niños “Profra. María Beltrán Vallecillo” ubicado en Banderilla, la Primaria Rural “Héroes de Chapultepec” en Xalapa y el Jardín de Niños “Betzabel Barradas Nieto” en el Ejido Benito Juárez; en dichos planteles el Director del INIFED y los funcionarios del Instituto conversaron con los niños y padres de familia, quienes agradecen al gobierno federal por darles a los niños de Veracruz, espacios dignos donde cursar sus estudios.

 

 

  

Fecha de actualización: 20 de octubre de 2014 20:00

Responsable de la información:  INIFED